free amp template

CAS

CREATIVIDAD, ACTIVIDAD Y SERVICIO

Que es CAS: Todos nuestros estudiantes deben completar los tres requisitos que conforman el núcleo del modelo del Programa del Diploma:
1. Teoría del Conocimiento,
2. La Monografía, y
3. CAS
CAS posibilita a nuestros estudiantes para que participen en una variedad de experiencias divertidas y significativas, así como en proyectos que reflejen un tema con importancia global, pero explorándolo desde la perspectiva local.
  • CREATIVIDAD -Exploración y ampliación de ideas que conducen a un producto o una actuación originales o interpretativos.
  • ACTIVIDAD -Esfuerzo físico que contribuye a un estilo de vida sana.
  • SERVICIO - Compromiso colaborativo y recíproco con la comunidad en respuesta a una necesidad verdadera.
Aunque CAS no se evalúa formalmente por medio de exámenes, los alumnos deben reflexionar sobre sus experiencias de CAS y mostrar en sus carpetas de CAS que han alcanzado los siete resultados de aprendizaje.
El programa de CAS comienza formalmente al inicio del Programa del Diploma y continúa de manera regular, semanalmente, durante al menos 18 meses, con un equilibrio razonable entre las tres áreas.

La culminación satisfactoria del programa de CAS es un requisito para obtener el diploma del IB.
La reflexión de forma al aprendizaje y al crecimiento de los alumnos al permitirles explorar ideas, habilidades, puntos fuertes, limitaciones, y áreas en que se necesita mejorar. CAS hace hincapié en la reflexión, que es una piedra angular para que la experiencia de los alumnos en este componente sea profunda y valiosa.